Nosotros

Santangel IPS, con más de 6 años de experiencia en el mercado.

Santangel IPS

Santangel IPS, con más de 6 años de experiencia en el mercado. Nuestra labor es contribuir al cuidado y bienestar del ser, mediante un servicio integral, seguro, humanizado y diferenciado, con personal idóneo y una excelente gestión que garantice satisfacción total en todos nuestros servicios. Apoyados en equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados, con amplia experiencia, valores que nos ubican en el primer lugar, en el sector de Prestadores Domiciliarios de Salud de la región.

Nosotros

Razón de ser del servicio:

Nuestro servicio de Home Care, busca impactar de forma positiva la calidad de vida y satisfacción del paciente, en donde se involucra a la familia o comunidad como agente terapéutico, con la conformación de equipos interdisciplinarios (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, cuidadores primarios y familiares o acompañantes), con el propósito de brindar salud y bienestar integral a nuestros pacientes.

Santangel

Empresa

Misión

Somos un equipo humano comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida del ser, mediante la prestación de servicios integrales en salud, cuyo objetivo primordial es además de la satisfacción del usuario, el posicionamiento en el mercado como prestadores de servicios de salud.

Visión

Para el año 2021 nos proyectamos como una IPS altamente competitiva, que ofrece servicios de salud, con altos estándares de seguridad, calidad y calidez, fundamentada en el respeto por la norma, la asertividad técnica, científica y el mejoramiento continuo, pilares por medio de los cuales lograremos la satisfacción de nuestros usuarios y el reconocimiento empresarial.

Derechos y deberes del paciente

Usted tiene derecho a

 

  1. Obtener información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riesgos que dicho tratamiento conlleve.
  2. Recibir servicios continuos, sin interrupción y de manera integral.
  3. Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
  4. Que atiendan con prioridad a los menores de 18 años.
  5. Ser orientado respecto a los servicios que brinda Santangel IPS.
  6. Que le informen dónde y cómo pueden presentar peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones sobre la atención en salud prestada.
  7. Recibir un trato digno sin discriminación alguna.
  8. Recibir durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible.
  9. Ser informado sobre los costos de su atención en salud.
  10. Que usted o la persona que lo represente acepte o rechace el tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
  11. A morir con dignidad y que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de su muerte siga su curso normal, en la fase terminal de su enfermedad.
  12. Mantener una comunicación plena, permanente, expresa y clara con el profesional de salud tratante.
  13. Que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada, que únicamente pueda ser conocida por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la ley, a poder consultar la totalidad de su historia clínica y a obtener una copia de esta.
  14. Garantizar la intimidad y confidencialidad de toda la información que sea suministrada en el ámbito de acceso a los servicios de salud y de las condiciones de salud y enfermedad de la persona, sin perjuicio de la posibilidad de acceso a la misma por los familiares en los eventos autorizados por la ley o las autoridades en las condiciones que esta determine.
  15. No ser sometido a tratos crueles o inhumanos que afecten su dignidad, a ser obligados a soportar sufrimiento evitable, ni obligados a padecer enfermedades que pueden recibir tratamiento.
  16. Agotar las posibilidades de tratamiento para la superación de su enfermedad.

Usted tiene el deber de

 

  1. Dejar constancia escrita de sus decisiones sobre el manejo terapéutico sugerido, a través de la firma de los correspondientes formatos de consentimiento informado que serán sometidos a su consideración. Igualmente, a asumir formalmente y por escrito, la responsabilidad por las decisiones que impliquen el rechazo de los planes de manejo propuestos por el médico y equipo de atención de atención en salud (desistimiento).
  2. Propender por el autocuidado.
  3. Brindar un trato digno, cordial, respetuoso y sin discriminación alguna a los miembros del equipo de atención en salud.
  4. Usar adecuada y racionalmente los servicios de salud ofrecidos por Santangel IPS.
  5. Cuidar y hacer uso racional de los equipos biomédicos, insumos y dotaciones que se colocan a su disposición durante su atención.
  6. Seguir las instrucciones y recomendaciones que su médico tratante y el personal asistencial de Santangel IPS le impartan. La negativa injustificada de su parte a seguir las indicaciones dadas dará derecho al médico y personal asistencial tratante a rehusarse a seguir brindándole sus servicios.
  7. Actuar de buena fe frente la prestación de los servicios de salud ofrecidos por Santangel IPS.
  8. Suministrar de manera voluntaria, oportuna, suficiente y veraz la información que se requiera para efectos de recibir el servicio.
  9. Contribuir al financiamiento de los gastos que demande la atención en salud y la seguridad social en salud, de acuerdo con su capacidad de pago.
  10. Informar oportunamente sobre cualquier cambio en sus condiciones de salud, personales, familiares y económicas que pudiera dar lugar a la modificación, suspensión o egreso del programa.
  11. Informar con suficiente anticipación sobre cualquier cambio de domicilio o situación que le impida atender la visita del equipo de atención domiciliaria.

Valores

  • Calidad

  • Empatía

  • Integridad

  • Excelencia

  • Innovación

Professionals

Normas SGSST

  • Resolución 0312 de 2019
  • Dcto 1990 de 2016
  • Resolución 4927 de 2016
  • Dcto 052 de 2017
  • Resolución 0144/2017
  • Dcto.1563 de 2016
  • 4247 de 2016
  • Resolución. 6045 de 2014
  • Dcto 1563 de 2016