SALUD OCUPACIONAL

Complementando nuestro portafolio, sumamos a nuestras actividades ya reconocidas en el campo de la atención domiciliaria de pacientes, los siguientes servicios.

Práctica de Exámenes
Médico Ocupacionales

La realización de las evaluaciones médicas ocupacionales permite a las empresas obtener un Diagnóstico de Salud de su población trabajadora, donde pueden visualizar la distribución demográfica, los riesgos a los que están expuestos sus colaboradores y las patologías encontradas en ellos; estén o no relacionadas con el trabajo, facilitándoles brindar acompañamiento para la promoción y prevención de la salud de los empleados no solo en el ambiente laboral, también las orienta en la implementación de los Sistem as de Vigilancia Epidemiológica.

Permite determinar la aptitud biológica y psicológica de una persona para un cargo específico.
Permite detectar o prevenir patologías por exposición o factores de riesgo. Investigación de estados pre patológicos cada año de acuerdo con el cargo o tarea. Exploración física completa.
Con este examen se evalúa la capacidad laboral del trabajador al terminar su vinculación con la empresa.
Permite recomendar el trabajo adecuado después de una enfermedad larga, accidente por discapacidad temporal o definitiva según el estado de salud de las personas.
Evaluación del trabajador después de una incapacidad Post cirugías y Post accidentes para determinar su estado de salud.
Tamizaje visual que permite identificar si el trabajador tiene algún tipo de alteración de la agudeza visual.
Evaluación visual refractiva y del estado ocular, permite identificar si el trabajador tiene algún tipo de alter ación de la agudeza visual, percepción del color, profundidad; y si estas son corregidas o no con el uso de lentes.
Valora la función respiratoria y determinar alteraciones en vías aéreas superiores e inferiores.
Evaluación que permite determinar la capacidad auditiva del colaborador y establece el mínimo nivel de intensidad sonora que es percibido por el paciente (umbral auditivo). Esta prueba evalúa solo la vía aérea, en las frecuencias de 250, 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 Hz. El objetivo principal es detectar oportunamente posibles pérdidas auditivas, con el fin de prevenir y evitar su progresión cuanto ya esté presente.
Es un proceso que se desarrolla en un determinado tiempo y espacio en el cual se establece una relación entre el entrevistado, el psicólogo y la empresa. Esta constituye un recurso muy útil, orientada al conocimiento y evaluación de los postulantes, pudiendo brindar información sobre fortalezas, habilidades y recursos personales, acentuando la comprensión de cada dato en relación con el perfil del puesto.
El electrocardiograma evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón, por lo que se usa para diagnosticar problemas cardiacos.
Los exámenes de laboratorio por sí solo no son diagnósticos, pero usados conjuntamente con la historia clínica y el examen físico, aportan una valiosa información sobre el estado del paciente.
Examen que se realiza a las mujeres y consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada en el laboratorio, con el fin de detectar la presencia de células anormales o cancerosas, se realiza en aproximadamente tres minutos y no produce dolor.
Es el método más eficaz para prevenir enfermedades infecciosas y consiste en la administración de un microorganismo, una parte de él, o un producto derivado del mismo (antígenos inmunizantes), con el objeto de producir una respuesta inmunológica similar a la de la infección natural, pero sin peligro para el vacunado.
La imagenología o imagen médica, se utiliza para revelar, diagnosticar y examinar enfermedades o para estudiar la anatomía y las funciones del cuerpo.

Cobertura

Actualmente prestamos nuestros servicios en la calle 36AN No. 3GN - 20 Prados del Norte, donde contamos con una amplia y moderna instalación, con el fin de dar soporte en las principales ciudades se han realizado convenios estratégicos, que nos dan oportunidad de respuesta a nuestro cliente.