HOMECARE

Privilegiamos la calidad de vida del paciente en su entorno familiar

La IPS suministra medicamentos farmacéuticos hospitalarios ordenados por los médicos con lo cual se garantiza un adecuado y completo tratamiento basado en la prescripción del médico tratante, el suministro se realiza directamente en el domicilio del pacien te en un periodo no mayor a cuatro horas de haberse aceptado el ingreso del paciente a la IPS, garantizando en todo caso una real y adecuada administración del mismo.
El programa permite trasladar al hogar del paciente el personal necesario para su tratamiento propiciando la participación del paciente y su familia en el proceso de recuperación. En especial para la atención de personas que no pueden desplazarse fá cilmente hasta las instalaciones físicas del hospital y aquellas que cumplan con los criterios de ingreso al programa.
Ocupa particular posicionamiento en el modelo de prestación de servicios domiciliarios, caracterizándose por la pres tación del servicio de cuidado inmediato teniendo además una función integradora de todas las actividades asistenciales con el resto de unidades de apoyo, Técnico y Tecnológico, Salud mental, administrativo.
Los exámenes de laboratori o son fundamentales para el diagnóstico, prevención, tratamiento, seguimiento, control y vigilancia de las enfermedades que afectan la salud del ser humano. Nosotros trasladamos nuestro equipo humano y técnico, para que, en la intimidad de tu hogar, puedas obtener la toma de las muestras ordenadas por el médico.
Realizamos un conjunto de métodos que tiene por finalidad la recuperación de una actividad, función, perdida disminuida por traumatismo o enfermedad; también implementamos los métodos de restauración después de una enfermedad o lesión de la capacidad de funcionar normal.
Son profesionales capacitados que trabajan con pacientes que sufren de problemas y/o afecciones cardiopulmonares o respiratorios agudos o crónicos. Los terapeutas respiratorios también se refieren a sí mismos a veces como terapeutas cardiopulmonares o profesionales de cuidados respiratorios y cerebrales.
Terapeutas ocupacionales (T.O): trabajan en atención domiciliaria enfrentando el desafío de promover la capacidad de las personas y de los grupos, enseñándoles a vivir con sus discapacidades agudas y crónicas, sus discapacidades motoras y neurológicas, sus problemas de salud mental y de envejecimiento a medida que repercuten en sus ambientes físico, social y cultural.
La Terapia Foniátrica consiste en el manejo de las alteraciones del habla (voz, articulación, fluidez, proso dia), miofuncional (alteraciones de oclusión o facial por hábitos orales), el lenguaje y la deglución.
Además de contar con la habilitación por parte del ente territorial para la prestación de este servicio, disponemos de talento humano capacitado, modernos equipos y excelentes instalaciones, donde podemos albergar aquellos pacientes que, por la complejidad de su situación en salud, se le debe realizar un abordaje además de próximo, mediato y de vigilancia permanente y continua.
Contamos con el servicio de logística hospitalaria:
  • Alquiler de todo tipo de equipos biomédicos
  • Alquiler de elementos ortopédicos (camas hospitalarias, bastones, sillas de ruedas, caminadores, muletas, etc.)
  • Traslado de pacientes en ambulancia y en vehículos para pacientes con movilidad reducida
  • Suministros Médicos (de todo tipo de insumos)

Cobertura

El departamento del Valle del Cauca , privilegiado en factores como el clima, su geografía, la cercanía al exuberante pacifico ,la belleza de sus paisajes y sus mujeres , pero sobre todo la calidad y calidez de sus habitantes, será inicialmente el epicentro de nuestras actividades, las cuales esperamos irradiar en tiempo cercano, a otras regiones del país.